La Muestra de Artes de Calle de l’Eliana (MARCEL) llegó a la localidad este pasado fin de semana fiel a su cita anual para congregar a cerca de 6.000 personas que disfrutaron del teatro, la danza, el circo y la música en diversos escenarios urbanos del municipio. El público fue testigo de los 12 espectáculos de esta séptima edición interpretados por compañías de prestigio a nivel nacional e internacional y también a grupos amateur elianeros.
La sección Off arrancó el viernes con la actuación de los coros locales: el Cor de l’Eliana, el Cor de la UME y la Escola Coral de l’Eliana. Tras las actuaciones, la Batucada Terratrèmol recorrió las calles del municipio hasta la plaza del País Valencià, donde Teatreliana ofreció su espectáculo ‘La fuente’ y APLAE hizo lo propio con ‘La escuela de clowns’.
El fin de semana continuó con espectáculos estáticos e itinerantes que hicieron las delicias del público de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, que resistieron a la amenaza de lluvia. Desde militares desertores, una divertida y traviesa familia de gigantes, danza y circo que demostraron la importancia de trabajar en equipo, el fuego, la música y el color, hasta la reinterpretación de danza valenciana. Todo ello con pinceladas de humor, creatividad y mucho arte que inundó las calles de la localidad.