Skip to main content

La cuarta edición de la Mostra d’Arts de Carrer evidencia que el público de l’Eliana quiere este festival y se enorgullece de él. Solo las caras de admiración, sorpresa, perplejidad y alegria de los chavales ya merecen la continuidad de la Mostra, però cuando la misma reacción se puede ver también en los mayores, es que el interés y el éxito es innegable. Las localizaciones repartidas por la población y el buen tiempo ayudaron a la plasticidad de los espectáculos, que tuvieron como introducción las aportaciones de las compañías locales Aplae y Teatreliana, con planteamientos sorprendentes a la altura de los profesionales.

La histórica Xarxa Teatre llevó a cabo la inauguración y a partir de ese momento se sucedieron las muestras de ingenio. “Meeting Point” premio Max 2018, cautivó al público con su propuesta de danza llena de fuerza física y empapamientos inmisericordes. Dieron función de tarde y de noche.

Como en otras ocasiones se han mezclado espectáculos con una base de humor y diversión en familia (como Babo Royal, la Batucada, o el rocanrolero local “Menphis”), y propuestas más poéticas como la luminosa historia “Olea”, con el protagonismo del olivo mediterráneo, o la visión animalista de LFÄNTH. También “All&Oli” aportó una receta, musical y culinaria, muy apetitosa y divertida.  

En todo estuvo patente la voluntad de Joan Raga, director del festival, de mostrar una fusión de diferentes disciplinas: humor, danza, circo, música…, pero sobretodo la intención de transmitir historias y sentimientos con estos once espectáculos. El alcalde de l’Eliana y concejal de Cultura, Salva Torrent, ha querido destacar “el elemento democratizador que tiene el arte de calle porque es accesible a todos, sin barreras económicas o sociales y al mismo tiempo la dinamización que aporta la Mostra al comercio y la hostelería con tantísima gente alegre paseando por el pueblo satisfechos”.

El año que viene, más Marcel.